El pasado viernes 27 de abril se celebró en nuestro instituto de Illescas la V carrera Condestable Solidarios que congregó a cerca de 150 alumnos y alumnas.

Esta carrera solidaria de 2 kilómetros en las cercanías del centro supone una ayuda económica muy importante para la fundación Kokari, ya que todo lo recaudado se invierte en la dotación de becas a chicos y chicas de Benín, cuyas familias carecen de recursos para llevarles a la escuela.

Todos los participantes corrieron con el dorsal 91, que hace referencia a el número de becados y becadas de la fundación en este año académico, 70 en secundaria y 21 en la univerdidad.

Desde aquí queremos dar las gracias a Funcave, el IES Condestable Álvaro de Luna, Policia local, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Illescas por su colaboración, y por su puesto, a los profesores y profesoras que velaron porque todo fuese un éxito.

Por último dar las gracias de forma especial a todo el alumnado solidario que participó en esta carrera y que gracias a los cuales, algunos estudiantes aficanos mas, podrán optar a un futuro esperanzador. .

Vamos despacio porque vamos lejos…